viernes, 9 de abril de 2010

Tips para agilizar el Cerebro


Todos queremos llegar a vivir muchos años, y seguramente queremos llegar a esa edad con la mente lúcida y buen humor.

Para lograrlo, nuestro cerebro tiene que estar funcionando al máximo de su capacidad. Y aquí les comparto hoy algunos tips para agilizar nuestro cerebro.

Romero. Esta hermosa hierba puede estimular el cerebro por vía de inhalación, ya sea de un manojo de hierbas o de su esencia en frasco

Coma pescado. Se ha visto una relación entre los pueblos consumidores de pescado y las bajas tasas de depresión. Por ejemplo EEUU tiene una tasa de depresivos 24 veces mayor que Japón, país consumidor de pescados a gran escala. Prefiera el salmón y peces de aguas frias.

Consuma suplementos vitamínicos y de oligoelementos. Los “expertos” dicen que con una dieta balanceada estos son innecesarios, pero la pregunta es: quien en estos días lleva una dieta balanceada?

Consuma nueces y almendras. Su riqueza en amino ácidos y minerales las hacen un recursos muy útil para potenciar el cerebro.

Consuma fibra. No se trata solo de lo bueno que debe entrar sino de lo malo que debe salir. Muchos estados de embotamiento se deben a la intoxicación del organismo. La fibra opera como una escoba interna que barre los desechos por via intestinal.

Otros alimentos que potencian la actividad cerebral son: aguacates, bananas, levadura de cerveza, brócoli, arroz integral, queso, repollo, naranjas, huevos, yogurt, espinaca, trigo germinado…

Coma menos. La sobrealimentación es dañina para todo el organismo. Su cerebro recibirá menos sangre. La dieta baja en calorías parece ser la mejor según ciertas experiencias.

Ácido fólico. De acuerdo con ciertos estudios 200 microgramos de ácido fólico alivia la depresión y revierten casos de pérdida de memoria. En 1 taza de espinaca cocida se encuentra esa cantidad.

Vitamina E. Jean Carper, quien investigó para su libro “Su cerebro milagroso”, encontró que muchos investigadores consumen 400 U.I. de vitamina E diarias. Es un antioxidante, reduce las posibilidades de una obstrucción arterial, inclusive en el cerebro.

Vitamina C. En un estudio en Texas Women’s University la vitamina C consumida a través del jugo de naranja incrementó el C.I. de las estudiantes.

Selenio. 100 microgramos han demostrado ser un buen elevador del humor, y su cerebro sin duda funciona mejor cuando usted está de buen humor.

Beba vino tinto. Con moderación obviamente, ya que el alcohol debe evitarse. Pero el vino tinto tiene antioxidantes que protegen las células cerebrales. Un vaso por día es la medida indicada.

Desayune. Investigadores comprobaron que esta comida hace una diferencia en la capacidad cerebral para el resto del dia.

En próximos días tendremos nuevas sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario