martes, 20 de abril de 2010

Los cuatro fantásticos.

Hoy les hablaremos de los que llamamos los 4 fantásticos de la salud: calcio, ácido fólico, vitamina C y vitamina E. Le llamamos así porque ingiriendo la cantidad correcta de estos cuatro alimentos reduce su riesgo de osteoporosis, de envejecimiento arterial, de ataque del corazón, y de cáncer.

Si decide tomar suplementos es como una póliza de seguro para una dieta imperfecta. Pero si usted toma medicaciones regularmente y opta por suplementos, consulte con su médico primero.



Calcio: su meta debe ser por lo menos 1.600 miligramos un día para las mujeres y 1.200 para los hombres.

Como lograrlo: Beba leche. Un vaso de 8 onzas de leche desnatada tiene de 300 a 500 mg. El yogurt con poca grasa, del queso suizo, o del queso de ricotta tiene de 200 a 250 mg.

Los granos enteros, los vegetales verdes (verdes, espinaca y col rizada), y las almendras (1/4 taza tiene cerca de 100 mg) son fuentes adicionales de calcio, también. Busque el mensaje de " calcio-fortificado" en etiquetas.

Acido Fólico: su meta: 700 microgramos de folato -- también conocido como ácido fólico -- un día. Coma habas. Media taza de frijoles negros tienen (100 mcg), de habas verdes (habichuelas)( 80 mcg), y los garbanzos (80 mcg). Estas legumbres puede adicionarlas a las sopas, a las ensaladas, y a otros platos y así variar los sabores. Piense en verde, incorpore ½ taza espárragos (190 mcg), espinacas (60 mcg), o brócoli (50 mcg) con el almuerzo o la cena. Otros vegetales que contienen gran cantidad de folato: alcachofas (150 mcg) y coles de Bruselas (cuatro = 130 mcg).

¿Una merienda? 1/4 de taza de las semillas de girasol (80 mcg), una naranja (40 mcg), o una taza de las zarzamoras (50 mcg).

Vitamina C: su meta: Por lo menos 800 mg al día (a menos que usted tome medicamentos para el colesterol bajo, en este caso, mantenga una dosis de 50 mg dos veces al día).

Ingiera mucha fruta. Coma por lo menos cuatro porciones al día. Una naranja (70 mg); una mandarina (26 mg); fresas (85 mg), o tajadas de mang (45 mg).

¡Y los vegetales! Coma por lo menos cinco porciones de vegetales al día. Una taza de tiras de pimiento verde (95 mg), del brócoli (41 mg), o de coliflor (46 mg).

Beba jugos. Un vaso de 8 onzas del zumo de naranja puede tener hasta 125 mg de Vitamina C, de jugo de piña (60 mg), de toronja (72 mg), o de jugo de tomate (45 mg).

Vitamina E Es difícil conseguir bastante E del alimento por sí sola, así que considera agregar un suplemento diario de 400 unidades internacionales (IU). Algunos alimentos ricos en la vitamina E son el germen de trigo, las avellanas, las almendras, o los cacahuetes. Usted puede agregar aguacate y mango a sus ensaladas; o sirva las patatas dulces (boniatos) para la cena.

También puede cocinar con el vitamina E: utilice una cucharadita de canola, o aceite de maíz al cocinar que son buenas fuentes de la vitamina E.

Con estas ideas esperamos que usted sea capaz de mejorar su alimentación y con ella, su calidad de vida.

Hasta un nuevo artículo, saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario